martes, 22 de julio de 2008

Las Vacaciones sólo duran un mes.




Me gusta acordarme de los viejos tiempos. Cuando las vacaciones eran íntegras, cuando tenías dos meses de verano, y la semana santa eran verdaderamente dos semanas libres.

Claro, cuando el mundo era joven, e inocente. Cuando todavía no entendías del todo lo oscuro de la palabra "política". Va, cuando todavía te emocionaban Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco.
¿Tan lejos? No.

Mejor remitámonos a la primaria. Cuando la emoción de estudiar una carrera era emoción infantil. Cuando decías: quiero ser doctor como mi papá, o quiero ser abogado como mi tío. Cuando no sabías que en la carrera serías adicto al café, y llevarías un récord de no dormir durante 45 horas. Y que ese récord se podía romper en cualquier momento.

Era cuando no sabías que el mundo era difícil, y que par sobrevivir tenías que ser más egoísta que altruista. Mi post anterior es sobre el individualismo puro, la mota de polvo no era más que una interpretación de la filosofía de Ayn Rand, expresada en El Manantial y La Rebelión de Atlas. Hay que ser egoístas en lo que importa, pero también un poco altruistas. El egoísmo puro asciende al nivel de hacer las cosas, no por uno mismo, sino por las cosas en sí. Por hacerlas bien.
Aquel tiempo era cuando no sabías que el amor era un verdadero desmadre, pero que al final, valía la pena, porque dicho sentimiento, el más intenso, era lo que lo hace a uno sentir vivo.
Era cuando pensabas que el cielo azul iba a seguir siendo azul por el resto de los días, y creías que llovía porque los ángeles lloraban, o en su caso, que estaban wishando en el WC del Cielo.
Era cuando no tenías una visión objetiva de la religión, y cuando pensabas que si rezas mucho, vas a obtener lo que quieras, incluso el último Transformer que estaba en venta en Toy´s Island.
Era cuando las vacaciones duraban más. Y el mundo era más inocente.



Sombría imagen la de Goya: los demonios de la razón. Tal vez el pensamiento, la razón desarrollada nos traen más dolores de cabeza. Pero ¿el mundo era mejor cuando eras así de inocente?
Yo creo que no. Tal vez haya cosas que han pasado recientemente, y que prefieres olvidar, pero... ¿estarías más vivo que nunca? ¿Serías una persona más consciente? ¿Tendrías tus metas en la vida mejor trazadas?


La vida es así. Piedra por piedra, para muchos. Piedras que debemos saltarlas, seguir adelante. Las cosas como son. A medida que crecemos, todo cambia. Y seguimos creciendo. ¿Qué será del mundo cuando tenga treinta? ¿Y cuarenta?

Por eso mismo, no me siento tan mal por sólo tener u mes de vacaciones. Porque aunque no las tuviera, estaría consciente: soy más que antes. Soy más viejo, aunque tenga 19 años. Y ya sé lo que es el deseo de trascender.

Disfruto mi mes de vacaciones, aunque casi no salga, aunque no siempre las cosas estén como quiero. Y porque ahora sé que todos los políticos tienden a fallar, a cometer errores. Porque son humanos. Porque yo soy humano. Eso sí, cuiden a sus niños. Y hagan de sus vacaciones algo más feliz.

Me gusta acordarme de los viejos tiempos. Cuando las vacaciones eran íntegras, cuando tenías dos meses de verano, y la semana santa eran verdaderamente dos semanas libres. Porque me recuerda que cada día crezco más, y que las cosas cambian, maduran, y algunas definitivamente no cambian. Y porque me gusta pensar que cada día maduro un poco más, a pesar de todo.


.....

Saludos!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante profunda su entradiña, señor.

Síp, antes las vacaciones duraban más. Y síp, antes las vacas eran menos interesantes, y menos divertidas, y menos necesitadas, y menos apreciadas.

Me gusta mi mes de vacaciones. Sólo pediría dos si me fuera a un mega tour por España :D

El caso es que hay que ser feliiiiz, vacaciones o no. Me gusta la escuela, y me gustan los huecos en el horario, y me gustan mis 41 horas sin momir, y me gusta mi adicción al té verde y al té negro y al néctar de café. Son experiencias que se pueden contar y que ni de chiste me quito ^^

Vivan las vacaaaas

PD. Fuquin verificaciones de identidad -_-

đαvə ωнιтə dijo...

-_____- y pensar que en ese mismo rumbo voy... yo sentí este año como que hubo un año de stop en mi vida... como que fue un año sabático... que es algo que se detuvo de una manera muy extraña... algo de otra dimension... pero... bueno... ya era hora deregresar y heme aquí... apunto de entrar a donde debería estar... un poco más saber y entender tu estado oh amigo ponch... en fin... :p es hora de madurar... au revoir mi querido amigo poncho... nos vemos despues...

Anónimo dijo...

Cuando podías ver Contacto con Jodie Foster y no comprender la Paradoja de los gemelos...

Anónimo dijo...

las vacacione cada vez son menooos.!! i menoos i menos y habra un dia ke desearas tenerlas, asi qe aunqe sea poco tiempoo hai qe disfrutarlas! =)
y no digas las cosas como si fueras un anciano de 100 añoos jajaja, disfruta y diviertete aunqe aveces la WEVA sea demasiadoo grandeee :P
y el cafee rocks.!! hahahaha y tambien 45 al vivoo.!!! xD

Liliana Muñoz dijo...

Oye yo no he leído ese libro de ayn rand...jajaja ni de chiste lo compraré porque cuesta como un ojo de la cara...jajaja. Pues mis vacaciones ahora duran más que antes muajajajaja ni modo, sufre mientras yo soy feliz jijiji
Saludos ponchini
Be happy!

Liliana Muñoz dijo...

PD. El sueño de la razón produce monstruos...por eso ya no dormimos!ajaajajja

Pandora dijo...

ponxooouu de blog q es todo un éxito. hey jajajaja disfrute su mes que habemos unos q ni eso tienen!!!!!!! jjajajajajaj q cosas ^^
a ver si ya nos vemos, aunq deme chanc q io sigo en clacs ^^
muchos saludos
me gustan sus post.

Daniel Peraza dijo...

Mi buen amigo Ponx. Disculpa que siempre deje una huella de último jaja, pero es que no siempre tengo la computadora en mi poder. Tienes razón en todo lo que escribes (ahora entiendo por qué me preguntabas sobre toy's island jajaja) y a mí me produjo algo de nostalgia pensar en tantas cosas que nombrabas y otras que olvidaste. Recuerdas que en el 98 pasaban animé en azteca 7? Recuerdo que pasaban Slayers, Zenki, Escaflowne, Slam Dunk y varias más que ni me acuerdo! Jajaja, cuando Limp Bizkit y Korn eran bien violentos y la Naranja Mecánica una película prohibida.

Ah, cómo envejece uno. Jajaja. Saludos! Buenos post!