domingo, 20 de julio de 2008

Habló la mota de polvo




-Escucha. Escucha. ¡Exijo atención!- habló la mota de polvo, mirando al universo.

Algunas otras motas de polvo la voltearon a ver.

-Yo soy. Yo existo.- dijo la mota de polvo.

-¿A quién le importa?- dijeron muchas galaxias.

-¿Qué quieres?- dijeron varios planetas.

-Me interesa escucharte.- dijo una nación entera.

-Perfecto. Yo digo: Yo soy. Yo existo. Yo haré.-dijo la mota a los que la escuchaban

Otros más se unieron a escuchar a la mota de polvo.

-Universo, mírame, voltéame a ver. Escúchame. Ve lo que hago. Lo hago. Porque soy, porque existo.- dijo a quienes no la escuchaban, mientras miraba, expectante y con anhelo, la vastedad del universo. Y su vacío.

-Universo. Eres vasto. Pero estás aún vacío. Yo soy. Yo existo. Y voy a llenar el vacío.- habló la mota de polvo.

Y la mota de polvo, solitaria, mientras los demás la miraban, actuó, y cumplió con su palabra.

Pero aún así, el vacío seguía siendo grande.

La mota de polvo seguía gritando, llenando espacios, haciéndose inmensa, pero no por sí misma, sino para llenar esos espacios vacíos que debían ser ocupados.

Y así fue... pero al fin, tuvo que extinguirse en algún momento. Y la mota de polvo pudo decir al universo, antes de desaparecer: Yo fui.


Y poco a poco, se empezó a saber de la voluntad de la mota de polvo. Y se extendió a través del universo.

Hasta que un día. El universo miró hacia atrás.

-¿Te acuerdas de aquella mota polvo?- dijo una nación.

-Es cierto. La que fue, y existió.- dijo un planeta.

-La que sigue siendo, aún después de extinta.- dijo una galaxia.

-La Mota de polvo, que llenó espacios vacíos en mí.- dijo al fin, el universo.

Y entonces se escucharon murmullos. Y esos murmullos se tornaron en gritos. Y esos gritos se convirtieron en alagarabía. Ahora no existía el universo. Se había extinguido. Ahora todos eran motas de polvo. Eran individuos. Eran únicos. Había muerto el pensamiento colectivo. Los espacios vacíos por llenarse se fueron llenando poco a poco. Y el universo, por decirle así, alcanzó su potencial.


-Yo soy, Yo existo. Y vengo a llenar los vacíos del infinito.- habló la mota de polvo.

.......................



Primera entrada de mi blog. Espero les guste lo que escribí. Saludos a todos.

En especial a aquella que me instó a hacer mi propio blog.


10 comentarios:

Liliana Muñoz dijo...

Me encantó poooonch!ta hermosa tu entradaaa...muy ingeniosa y muy no-cursi!jajaja así se hace ponch, ta biutiful jijiji jaaja
saludos
Li

Ponxo dijo...

El primer grito hecho en mi blog!!! eso es. Y nadie más que la que me dijo que hiciera mi blog!!!

Y así es... trato de ser no cursi
;)

Anónimo dijo...

Sta padreee gordo, raro pero padre,plisss no vayas a escribir cosas cursis o mas fumadas ok?? byee

Lucia A rODRIGUEZ aLCOCER

Anónimo dijo...

Mi gustó bastante ^^ Hacía mucho que no leía algo escrito por otros que no tratara sentimientos de pareja jiji Muuy refrescante :)

Cuando tengas más entradas, avisas, va?

Zaz :)

PD. Tengo que poner muchas letritas para verificar que no soy spam... -_-

đαvə ωнιтə dijo...

Heeey poonchman!!
... bueno yo tambien entro aqui... veo que has entrado a esta cosa también... me gusta tu primera entrada... aun que... yo me imaginaba mota de droga... n.nU hasta que caí en 20 de que la que usualmente es para talco... siguie así ponchman... nada cursi... algo diferente... au revoir!!

Pandora dijo...

o diiiiiiiiiooooos fue tan bello. ^^
ese niño que siempre ha escrito bello me ha dejado sin palabras.
yo soy, como dijo la mota de polvo, quien te dice que es precioso.
que bueno tenerte como nuevo integrante de los blogueros .
es una linda historia
la pasaré a mi gente para q se deleite con ella.
besotes

Anónimo dijo...

heeermoooosooo.!!! te juroo ke lloreee jajajajaja
me encaantoooo.!! xD me gustoo muchooo:P es comoo esa historia ke escribisteee del cantante de roock :D bello bello.!!
saluudooos

Daniel Peraza dijo...

Muy acorde contigo Ponx!! Me gustó muchísimo! Es tan espiritual como un Popol Vuh o un capítulo del Génesis.

De verdad que tienes mucho talento. Gracias por escribir y compartir este texto :)

Daniel Peraza dijo...

Ah! y también te felicito por no caer en cosas de cómo te sientes! jajajaa, no hagas lo mismo que yo!

Saludos! pasa a leer mi blog :P

Anónimo dijo...

esta quedando padre gordi, me gusto el cuento del cementerio. el de las vacaciones jajjaajj minimooo tienees un mes!!! osea yo solo tengo vacas cuando nadie mas tiene!!!! en fin crecer es bueno toy de acuerdo. no dramatices, NOT!
lUCIA RODRIGUEZ