miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pieces of a Mind


Últimamente no puedo dormir. En mi mente se gestan demasiados gritos discordantes. Pero todos se dirigen al mismo punto: la felicidad y la trascendencia. Algunos tenemos un vacío que queremos llenar, pero no sabemos cómo. La discordia se mece en mi mente, como cuna moviéndose en un huracán. Mis pensamientos saltan de una cosa a otra. No me puedo concentrar. Me falta un poco de paz interior. 

¿Cómo se alcanza la paz interior?
¿Se sienta uno bajo un par de saras gemelas?
¿Busca  a su alma gemela hasta el fin del mundo?
¿Dona hasta el alma a las causas perdidas?

No sé qué tengo qué hacer. Pero ni me sentaré a meditar, ni me pondré a buscar novia como perro en marzo, ni daré lo material por alguna causa perdida. Trabajaré. Seguiré andando. No me detendré. El tiempo pasará, y tal vez, tal vez, encontraré esa paz. Trascenderé y seré feliz. O eso quiero creer. ¿Pragmatismo? Lo tendré tatuado en el pecho. ¿Pereza? La dejaré de lado. 
¿Cambiar al mundo?
Un deseo constante, que no se agota.

¿Mi mente?
Sigo sin poder dormir.

------------

En días recientes el Papa criticó los afanes del hombre moderno. El afán por el dinero (lo entiendo). El afán por el poder (lo entiendo). Y el afán de conocimiento. Me cagué mientras tenía el diario en la mano. Ahí no puedo concordar con el Papa. Benedicto XVI es demasiado conservador, demasiado radical. También suprimió el purgatorio, y sin importar si éste existe o no (quiero evitar cuestiones metafísicas por el momento), soy de los que opinan que la vida no es blanco y negro. Es toda una escala de grises. A veces somos buenos, a veces somos malos. Incluso somos mediocres cuando los astros se alinean para ello. Pero no somos ni el ángel Gabriel, ni el caído Luzbel. Somos humanos. Podemos errar. 
Y el conocimiento no es malo. Muchas veces viene acompañado de cosas buenas. Muy buenas. Mientras más conocemos, más sabemos, más cerca (de lo lejos que) estamos de alcanzar el máximo potencial humano. Y si tenemos ese don de ciencia, hay que aprovecharlo. Puesto que es parte de crear un mejor mañana. Después de todo, no fuimos creados para sentarnos, cual paloma blanca al vuelo, a contemplar la obra de Dios. Digo, es bueno apreciarla y respetarla. Pero es mucho mejor aprovecharla para dar lugar a la realización plena (tampoco hay que consumir al mundo). Creo que es un pecado vivir una vida piadosa y sin metas, en vez de aportar algo útil a la humanidad.

Soy católico, soy creyente. Pero no soy ciego ni ignorante.

------------

"¿Qué es la vida si por perdida ya la di?"
Decía Espronceda en la canción del pirata.

Y yo digo lo mismo, pero con otro significado. El pirata está condenado a muerte, así que hace lo que se le antoja. Yo digo: No te condenes antes de intentar algo. ¿Lo cachan? Me refiero a que nunca debe uno rendirse.
Sigue adelante, camina. No des vuelta atrás. No tengas miedo, no seas cobarde. Haz lo que tienes que hacer. Sirve para algo, párate, muévete.

Sé pragmático. La vida tiene valor cuando le das un valor.
------------

Sí, mi mente es un desmadre

Saludos. 

4 comentarios:

- Pablo C. dijo...

Sobre el primer apartado, debo decir (para consuelo tuyo) que no eres la única persona que pasa por eso. Pienso que la paz interior y la felicidad de la que hablas no es un estado al que se llegue con el paso del tiempo y después de haber pasado por ciertas circunstancias. Es un estado permanente: o estás feliz o no lo estás. Si esa felicidad y paz interior se vuelven un fin tal vez no se llegue a estar en paz nunca...
Bebe, canta, sueña, siente que el viento ha sido hecho para tí (8)
(Jaja!)

Sobre el segundo apartado, estoy en total acuerdo. Pienso que con Ratzinger tal vez se ha dado un retroceso en ciertos aspectos dentro de la Iglesia Católica: se ha retrocedido en el Ecumenismo por el que tanto luchó JPII e incluso Ratzinger es partidario de la teología de la sustitución. Digo, está bien si el señor está de acuerdo con esa teología pero no es para que lo esté diciendo públicamente y ganándose la enemistad de la comunidad judía.

Sobre el tercer apartado, creo que no tengo algo que decir. Ya sabía que tienes esa actitud estoicista.

Y sí, tu mente es caos. xD

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en que el papa es un... jajaja jamás me ha agradado, algunas de sus ideas y acciones no son del todo coherentes... mm buenoo ekiz, y ps si es cierto eso de ke hay ke vivir la vida, aunqe suene muy choteado jajaja no hay ke desaprovechar nada de lo que vengaa solo por weva o por kedarnos como bultos sin hacer nada, esperando ke las cosas lleguen a lo gratis..y nunca tengas miedo de demostrar lo que eres o como piensas, en fiin... para hacer buenas cabañas tienes qe vaciar tu mentee!!! kien me dio ese consejo hace tres dias?? eeh?? JAJAJAJA :P
saludooos =)

Daniel Peraza dijo...

Si a esto le llamas "desmadre" de pensamientos, pts, entonces no quiero imaginar la genialidad que habrá cuando los califiques de "caóticos"! Jajaja.

Te debo el comentario Ponx, ahorita leí rápido. Ando (como siempre) ocupado y enfermo :S

Saludos!

-berny- dijo...

De verdad que te elevas ponxo, pero al final tus puntos tienen mucho de verdad.Como bien dice pablo...la felicidad no llegara nunca si ese es tu fin, porque la felicidad puede ser muchas cosas,en mi opinion la felicidad y la paz son estados intermitentes, no existen ni la felicidad ni la paz eterna o permanente.

Sobre tu segundo punto... bueno creo que todas las personas con un poco de inteligencia pensamos igual, vivir sin conocimiento es como vivir en una cueva oscura, nuestros instintos y nuestro cerebro nos obligan a seguir avanzando, la curiosidad nata en el ser humano nos da la capacidad de investigar, descubrir y aplicar los nuevos conocimientos, por que habriamos de quedarnos sentados rezando sin hacer nada por el mundo? (la foto que me paso pablo de palpatine y ratzinguer quedaria perfecta aca).

En cuanto a tu ultimo punto, pues si eso de darse por vencido antes de hacer las cosas como que no tiene sentido, el que nunca trata nunca conseguira nada.

Mmmmm nah tu mente no esta tan desmadrosa, sino no podrías darle sentido a tus ideas de esta manera.

Nos vemos.