jueves, 26 de febrero de 2009

Realidades divergentes

 

Labyrinth_by_Shortgreenpigg (1)

… Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor. Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redentor y al fin ser levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?

Jorge Luis Borges. La casa de Asterión, de El Aleph.

4 comentarios:

Liliana Muñoz dijo...

que belloooooooo amo a borgeeees, ya leiste el poema 1964???lloré cuando lo leí!!!

JuGLaR dijo...

orale, aún no he podido leer este cuento de borges, pero con este trozo de narración lo siguiente será este cuento

mikelo22 dijo...

Tengo el aleph y aún no lo leo hahhahaa debo leer más.....

Luciérnaga dijo...

Tu texto sobre la mota de polvo, es genial.. apología a tantas pero tantas preguntas que ya existen, existieron desde los viejos sabios allá por sócrates, y hoy en alunas, algunitas almas todavía....