domingo, 18 de enero de 2009

The Hill


El hombre en la colina, junto a un árbol. Tenía muchas dudas, y miró al cielo.

-Dios, ¿estás ahí?
-Aquí estoy.
-Tengo muchas preguntas.
-Entiendo.
-Dios... ¿qué es la vida?
-Mi regalo.

Y el hombre se quedó callado. Después de un rato, continuó.

-Dios, ¿por qué soy como soy?
-Porque tú quieres.
-Y tú, ¿qué quieres?
-Vidas plenas.

El hombre volvió a sumirse en su pensamiento. 

-Dios... ¿qué es el amor?
-El mejor sentimiento, la mayor virtud. Es lo mejor que les di.
-Y tú... ¿has amado?
-Siempre, a todos y cada uno de ustedes. Incluso a los guijarros a tus pies.
-¿Y eres correspondido?

Dios no contestó. Y el hombre se dio cuenta de muchas cosas. Bajó la cabeza unos instantes, y luego dirigió sus ojos al cielo. 

-Entiendo.- dijo el hombre, con condescendencia en su voz.
-¿Qué es lo que entiendes?
-Tu soledad.

Y el hombre bajó de la colina.


6 comentarios:

Liliana Muñoz dijo...

Qué bello, qué sencillo y qué bello...¿cómo has estado Ponch? te extraño...procura postear mucho para que te comente mucho XD estoy muy feliz ponch, no sabes cuánto...me siento una persona diferente, una persona que realmente controla su destino. Éste es un buen año, aprenderé mucho mucho y después me tocará a mí y podré compartir mis ideas.
Te quiero
cuídate

Anónimo dijo...

Muy bueno, simple pero profundo. La soledad, un tema interesante con el cual tratar. Como siempre, tu eres el mejor en esto jaja.

mikelo22 dijo...

hahaha sucksss debe ser muy solo....entiendoo pero no me gsuto que el hombre sienta compasion por el.... :P

Christian Paiz dijo...

aparentemente todos estamos solos pero no es asi, siempre hay alguien o algo que te acompaña y tu sabes que esta ahi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucia Aurora dijo...

Oye hoy que estoy de ociosa entre a tublog, esta muy bueno, lei casi todo, me gusto mucho el de "me gustaba mas el cielo de ayer".... me identifique jajaja. sale gordo sigue escribiendo lo haces muy bien.